lunes, 14 de marzo de 2016

Otro ufo terminado

 Este es mi año de rematar cosas y yo sin saberlo, jaja
Bueno, terminado el bordado, no el montaje...creo que será...no estoy segura del todo...hay tiempo.
Es un diseño de I. Vautier que se llama Zen y lo he bordado en lino DMC natural, un count 32, creo y he usado el DMC 115.
Tengo que ponerle un charm, pero tampoco he decidido cuál va a ser. Indecisa como siempre, en fin...besiños y hasta otro día.





RED HOME QUILT

 Otro bloque terminado hace días ya, pero no pude subirlo...no le he recortado el lino todavía, porque se deshilacha solamente con mirarlo. Unas florecitas tapando el sobrante y tan fresca! Seguro que muchas sabréis qué flores son; con deciros que he tirado de despensa :)
 Se me ha hecho un poco pesado el bordado, uff, me sacas del px y no soy persona, jaja pero merece la pena...bicosss




viernes, 4 de marzo de 2016

Mi vida sin vosotras

 En poco más de un año, he perdido a varias mujeres importantes en mi vida; de esas que te enseñan cosas y te valoran, te quieren y no te piden nada, porque para ellas lo natural es entregarse a los demás...y con cada una de esas partidas, me siento más preparada para cuando llegue mi momento.
Así como la tememos cuando en la infancia nos hacemos conscientes de que la muerte llegará , en esta etapa, puedo casi asegurar que no me asusta en absoluto.

 Es el mejor de vuestros regalos, ser capaz de disfrutar de las pequeñas cosas y levantarme cada vez que me caigo o me tiran al suelo.
Sin vosotras, me he dado cuenta de la suerte que he tenido de encontraros.

 Esta entrada va dedicada sobre todo a Mª Jesús, pero también a Ana, Cruz, Marisa y Guadalupe, todas ellas tenían una gran personalidad y eso no desaparece nunca.

El blog de Mª Jesús y una carta escrita para ella:

http://paradeladecoles.blogspot.com.es/

A todas las enfermeras y maestras del mundo

25.02.2016 | 04:55
Este no es un texto de agradecimiento. No es uno de esos momentos de tu vida en los que la emoción te impide hablar de un modo que solo negro sobre blanco se vuelve inteligible. Es, o más bien intenta ser, un conjunto de letras que, por muy poco que signifiquen para algunos, lleguen a hacerte sentir a ti, que haces que cada día cuente, literalmente.
La muerte -¿por qué escapar de esta palabra que nos provoca las sensaciones más intensas?- se ha aproximado a mí en varias ocasiones. La primera, una burbuja llamada niñez; la segunda, una falsa anestesia llamada vejez, han suavizado, amortiguado en la medida de lo posible sus efectos.
Esta vez habéis sido vosotras. Me habéis enseñado que la muerte no se suaviza ni amortigua. Se aprende de ella, como buena maestra que es, en cada una de sus lecciones.
Esta mañana me ha dado un consejo: "Hazlo bien o mal, pero hazlo". Eso intento: trasladaros que os quiere. Por cada caricia, por cada sonrisa, por cada beso. Por cada verdad. Porque vuestra sensibilidad y ternura es la mayor muestra palpable -que no cuantificable- de amor.
Nos habéis comentado en varias ocasiones que no es habitual semejante demostración de coraje, lucidez, satisfacción. Solo la suma de tantos años de generosidad y dulzura, de tantas vidas bajo una misma piel, pueden vestir a la conciencia de coraje, al orgullo de lucidez y a la tristeza de satisfacción.
Como sabéis, se ha dedicado siempre a la enseñanza. A la que se da bajo techos de institutos y sobre todo a la otra. A la que te demuestra cómo afrontar un cáncer. Cómo dar una lección magistral de principios, cómo tomar en paz la decisión más complicada de su vida para, una vez más, hacer menos difícil la de los demás.
Estamos felices, porque tal y como acostumbraba a los treinta segundos os tenía conquistadas. Al igual que cualquier ser que tenía la suerte de cruzarse en su camino. Y eso será parte de lo que la convierta en permanente. No en una huella, sino en una constante a seguir.
Ten por seguro que nuestros nietos tomarán sus decisiones valorando qué habrías hecho en su lugar.
Ten por seguro que seguirán ese proverbio al pie de la letra. El que dice que si me enseñas, recuerdo; si me involucras, aprendo.
Te querremos.
Dedicado al personal de paliativos del Hospital de Ourense y a todas y cada una de las maestras, independientemente del uniforme que vistan cada día.

MOTIVOS PARA RETOMAR Y TERMINAR UN UFO

...O unos cuantos, jejeje

Mantener en orden tu rincón de labores.
Recordar qué te enamoró de esa labor.
Dejar de tener los hilos esparcidos, que no perdidos.
Usar de una vez el material con el que vas a hacer el montaje final, antes de que se desintegre ;)
Alegrarte de que el reloj dejase de funcionar y que el marco tenga el tamaño perfecto para este bordado...
 A todos estos motivos le añades unas cuantas fotografías y te sientes la mar de feliz.






Qué, más animadas a ir rematando cosas?
Os lo enseñaré cuando esté enmarcado.
Es un diseño de Blackbird Designs y se llama Autumn song; el lino, creo que un 32 count de Zweigart, pero hace tanto tiempo que ya no estoy segura (mira, otro motivo para terminar ufos, jaja)
Besiños y que tengáis buen fin de semana.