Mi lista de blogs

sábado, 21 de septiembre de 2019

MIS TRABAJOS PARA EL SAL DE JURA

Hace unas semanas, ví por casualidad en el blog de Jura Point de Croix http://jurapointdecroix.canalblog.com/ el aviso del nuevo sal y qué queréis que os diga, me pareció muy apetecible, así que me anoté y cuando me enviaron los gráficos, me puse a elegir los hilos y el lino, de un tono mostaza divino. Pero ya me cuesta mucho hacer px en un count tan alto, así que lo dejé y busqué otro, pero se me iban los ojos continuamente al trocito de bordado que había hecho en el primero.
 Con el segundo de los linos, el problema no fue el count, sino lo tieso y desagradable al tacto que es. Y eso que es de marca (DMC) pero servidora no piensa volver a usarlo. Resumiendo: que ni de broma me daba tiempo a hacer gran cosa, porque además transparenta muchísimo, así que bordé una de las escenas y lo puse en un bastidor.


Pero el trozo de bordado del primer intento me gustaba muchísimo, así que terminé el motivo y empecé a buscar entre el batiburrillo que casi todas tenemos en alguna caja, verdad que sí?  Y encontré el soporte ideal, que resultó ser otro bastidor. No tuve dudas porque como podréis ver, son completamente distintos.


Y ésto ha sido lo que he presentado, nada que ver con lo que había planeado en un principio, pero no quería terminar fuera de plazo. Os dejo foto del mini, que me chifla y ya me despido hasta la próxima entrada.


Buen fin de semana!



6 comentarios:

  1. Como salidos de un cuento inglés Trini, conejos, ocas, pajaritos y tu buen hacer. El bordado pequeñito sería un broche ideal. Besos, tan delicados como esos bordados diminutos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus labores para el Desafío de Verano de JPC!!! Me encantan ambas!!! Y tienes razón con el lino del DMC. Yo ya no sé que lino comprar para bordar!!!

    Yo también he participado. Bordadito en un retazo de lino (no me acuerdo de qué marca) que aún tenía!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos!!! un p`lacer visitarte y ver estas maravillas.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Magnifiques réalisations. Que c'est courageux de broder sur une toile aussi fine en 1/1... Comme toi et certainement beaucoup d'autres brodeuses j'ai une boîte ( en fait c'est le tiroir d'un meuble ) qui est plein de petits trésors comme ta boîte où tu as retrouvé le petit cadre.
    Amitiés de France,
    Christel.
    http://toilesetfils.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué monada, Trini, me encanta el ganso en su mini bastidor. También yo estoy empezando a perder vista... va siendo hora de comprarse una lupa :D Hace años compré un lino de DMC de un color verde preciosísimo pero, como tú dices, super rígido y poco agradable al tacto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Y a mí también me chifla, tengo predilección por los linos de colores "diferentes" para bordar. Una idea muy decorativa, y el otro bastidor también te ha quedado muy bonito. Besos

    ResponderEliminar