Mi lista de blogs

jueves, 9 de marzo de 2017

MINI TUTORIAL DE APLICACIONES

 Hola, como ya sabéis, estoy haciendo una manta diseñada por Zulu...
 https://zuluyco.blogspot.com.es/
 Lo bueno de coser en grupo, es lo mucho que puedes aprender, es fascinante!
 Una compi me ha preguntado cómo hago las aplicaciones, así que os dejo unas fotos por si os sirve de ayuda. Yo lo hago así y me gusta el resultado.
 No uso pegamento alguno porque tengo problemas con los productos químicos y esta forma de aplicar me permite además mantener el brazo bien pegado al cuerpo, sino, simplemente no podría hacer nada a causa del dolor (gracias, Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, por no dejarme sola ni un momento :( a eso le llamo yo lealtad, joer!)
 Vamos ya con las fotos, que me pierdo...

 Una vez elegidas las telas, usamos el patrón como plantilla y lo marcamos con el pilot frixion. Dejamos margen de costura, hacemos los cortes en las zonas curvas y empezamos a hilvanar, colocando la tela sobre el dedo índice y usando el pulgar y el medio a modo de pinzas. Es mejor marcar antes la doblez con las uñas al menos unos centímetros para facilitar el hilvanado, que será normal en zonas rectas y a modo de sobrehilado en las curvadas, para que se adapte mejor .
 Las piezas ya preparadas, las situamos y podemos sujetar con alfileres o con un hilván largo, que es lo que suelo hacer.
 A medida que vamos cosiendo a puntada escondida, ya podemos ir quitando los hilos. Os aseguro que no resulta para nada trabajoso, además, a mí no me queda otra, jeje.
 Espero que os sirva de ayuda, un bico!








20 comentarios:

  1. Perfecto Trini, eres un encanto, me ayuda tu tutorial y mucho, en la vida he hecho patchwork y me estoy volviendo tarumba, no se si hay que poner entretela o no, o guata o yo qué se!!!Por lo menos ahora lo tengo un poco más claro, jejeje.
    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Paz espero que te enganche, porque queda precioso!

      Eliminar
  2. Ay las limitaciones.... pero ya que no se pueden evitar, me alegro que te las ingenies para seguir y hacer cosas tan bonitas y entretenidas como estas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Makarmenn, seguiremos mientras se pueda, jeje

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu técnica, la próxima vez la probaré, gracias galleguilla. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues me alegro mucho, ya me contarás cuando pruebes, ok?
      Un biquiño!

      Eliminar
  4. ul lavoro molto bello e ben fatto :)
    un saluto dall'Italia
    https://desiderichic.blogspot.it/ ♥♥♥
    passa a trovarmi

    ResponderEliminar
  5. Esta clase yo la he recibido en directo , jejejeejj !! pero me encanta que la hayas publicado en tu blog , así siempre se puede volver a consultar , besiños guapérrima !!! Voy a compartirla !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué divertido es, verdad?, jijiji
      Un besazo, amiga.

      Eliminar
  6. No había visto esa técnica pero me ha gustado, voy a probarla, gracias por compartir!!!!
    bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es técnica de modista, jijiji
      Me alegra que te haya gustado, Bego. Un biquiño.

      Eliminar
  7. Merci pour ce tuto. Je vais essayer cette technique que je ne connaissais pas, j'utilise toujours du voile thermocollant double face.
    Beaucoup de douleurs en ce moment alors je ne fais pas grand chose..
    Biz
    Christel
    http://toilesetfils.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  8. Mira que llevo tiempo haciendo patchwork y nunca lo había hecho así... Y claro, con piezas rectas no hay problema, pero las curvas... o la colocaciòn (yo tampoco uso pegamento, soy así de chula, je je je) Así que a partir de ahora usaré tu técnica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado, si tienes dudas, ya sabes dónde estoy ;) buen finde!

      Eliminar
  9. Pues no tenia ni idea que se podía hacer sin entretela, lo guardo para cuando yo la empiece.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede, Marta. Al final, se trata de buscar la mejor manera para cada una. Ya veremos cómo me apaño cuando tenga que acolchar, jaja.
      Un bico, corazón.

      Eliminar
  10. Que buen tutorial Trini!!! Al no poder usar pegamento es una buena opción y te quedan las aplicaciones de maravilla.
    Me lo apunto ;)
    Gracias por compartirlo.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar