jueves, 9 de marzo de 2017

MINI TUTORIAL DE APLICACIONES

 Hola, como ya sabéis, estoy haciendo una manta diseñada por Zulu...
 https://zuluyco.blogspot.com.es/
 Lo bueno de coser en grupo, es lo mucho que puedes aprender, es fascinante!
 Una compi me ha preguntado cómo hago las aplicaciones, así que os dejo unas fotos por si os sirve de ayuda. Yo lo hago así y me gusta el resultado.
 No uso pegamento alguno porque tengo problemas con los productos químicos y esta forma de aplicar me permite además mantener el brazo bien pegado al cuerpo, sino, simplemente no podría hacer nada a causa del dolor (gracias, Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, por no dejarme sola ni un momento :( a eso le llamo yo lealtad, joer!)
 Vamos ya con las fotos, que me pierdo...

 Una vez elegidas las telas, usamos el patrón como plantilla y lo marcamos con el pilot frixion. Dejamos margen de costura, hacemos los cortes en las zonas curvas y empezamos a hilvanar, colocando la tela sobre el dedo índice y usando el pulgar y el medio a modo de pinzas. Es mejor marcar antes la doblez con las uñas al menos unos centímetros para facilitar el hilvanado, que será normal en zonas rectas y a modo de sobrehilado en las curvadas, para que se adapte mejor .
 Las piezas ya preparadas, las situamos y podemos sujetar con alfileres o con un hilván largo, que es lo que suelo hacer.
 A medida que vamos cosiendo a puntada escondida, ya podemos ir quitando los hilos. Os aseguro que no resulta para nada trabajoso, además, a mí no me queda otra, jeje.
 Espero que os sirva de ayuda, un bico!








miércoles, 8 de marzo de 2017

CINCO BLOQUES Y UN WESTY

 Sigo zuleando...ya tengo cinco bloques hechos y un revoltijo de telas impresionante pero bastante organizado, si es que ambas cosas son posibles al mismo tiempo, jejeje.
 Es que no me queda más remedio, o lo tengo a la vista, o no hago más que coger y guardar las telas continuamente, porque me olvido de todo.
 Y éste Coco mío que con sus diez años se ha convertido en un mimoso tremendo, se ha empeñado en no dejarme hacer dos fotos seguidas...y yo encantada, claro, al fin y al cabo, será nuestra manta para estar los tres en el sofá en las horas de descanso forzoso.
 Más adelante veréis a dos Zulúwesties  de tela trotando en alguna zona.
 El quilt lleva un pasillo entre cada bloque, pero no he llegado a cortarlas, tal vez en la próxima entrada ya se vea.
 Besiños y a ser felices!